Friday, August 14, 2009

Thank You, Joshua's Mom!

Este blog lo escribí hace dos años atrás, pero es tan lindo que quise incluirlo acá.

No se en que lío me he metido. Resulta que mi hijo me había pedido hace un tiempito atrás que le permitiera un “slumber party” (“si, porque eso de pijama party es para nenas, mami, así que ni se te ocurra decirlo al frente de los Caballeros Jedi, ¿está bien?”, me dijo mi hijo con la cara seria y yo con ganas de reírme a carcajadas). Y yo, madre al fin, me fui por el camino florido de mis memorias a los pijama parties de mi niñez… Sin acordarme de las palabras sabias de Calderón de la Barca cuando dijo “La vida es un sueño, y los sueños, sueños son”.

En estos momentos respiro hondo y cuento hasta 10 (debería contra hasta mil). Uno por uno, los aborígenes han llegado a casa con ansias de hot dogs, sundaes de chocolate y whipped cream, y TODAS, I mean TODAS las películas de Star Wars (si gente, LAS DOS TRILOGIAS). Resulta que mi hijo, que yo no sabía que era el “party coordinator” del festón, me sacó una lista de las cosas que él y sus amigos “Caballeros Jedi” tenían en agenda para el “world’s best slumber party in the UNIVERSE!” (Aclaro, que si bien es cierto que mi hijo y sus amigos son todos productos de la escuela pública y a mucha honra, ninguna de las madres se explica como sus hijos son TOTALMENTE bilingües. Es mejor el inglés que hablan que el español que les rodea).

Andrés llegó primero. Raymond llegó con el popcorn. Yomar llegó con el Nintendo Wii y un montón de juegos (“Es que a mi me tocó ser el entertainment master, Mrs. Peña”, me dijo Yomar muerto de la risa) Y entre las carcajadas, las peleas con sables de luz, Anakin y Obi Wan, Master Yoda y los refrescos, Joshua ha sido feliz, y ellos también. Y aquí estaré yo, en vivo y a todo color, reportándoles desde un blog cerca de ustedes, gracias a los esfuerzos de Rahab, RompeHuesos Writing Co y De La Cuneta Productions. Peace!

Al otro día…

NO puedo con la paz y la existencia. Estos cuatro chicos son una bomba humana de adrenalina pura. ¿Cómo es posible, que siendo feriado, se levanten TAN temprano? ¿NO debe ser del otro modo, o sea, que se levanten tarde?

Ahora, que ya los chicos se han ido a sus respectivas casas, me puedo sentar con una taza de té caliente (esta vez es de tangerine orange) y contar los eventos del “world’s best slumber party in the UNIVERSE!” (es que se pasaron TODA la noche con eso).

Cuando todos los muchachos llegaron a casa, que queda en un segundo piso y en el mismo medio del pueblo, decidimos repasar la lista de actividades que tenían y llevarlas a cabo. Esto fue un más o menos de las cosas que pasaron.

1. Observar las constelaciones desde el Frente Portuario

OK, lo admito, esta fue mi parte favorita de la noche, cuando los chicos y yo, después de comer helado, nos fuimos al muelle a ver las estrellas. Lo cómico fue verlos tratando de identificar las “…naves espaciales que se pasean en los cielos! Porque es verdad, yo vi una de esas el día que se fue la luz en el barrio” “¡es embuste!” gritó el resto, “¡te digo que es verdad!” Y así se pasaron hasta que Josh sacó la lista y dijo: “OK, guys, ¡¡¡ahora vamos a ver Star Wars!!!!”

2. Maratón de Star Wars

Maratón que no lograron hacer porque era más interesante el juego de…

3. DragonBall Z en el Nintendo Wii

...que jugaron hasta más no poder y las risas los tenían a todos en el piso hasta que…

4. Crash Tag Team Racing en Nintendo Game Cube

…cambiaron de consola y Yomar, siempre preparado, trajo dos controles adicionales ¡y se formó la grande en el cuarto de los muchachos! Todo perfecto, se cambiaron a pijama, se lavaron los dientes, Josh me llamó al cuarto y con una linterna y una manta, comenzamos un terror fest…

5. Cuentos de terror que hace mi mamá

...que no pude terminar, porque Raymond me salió cobarde y me recordó que si seguía con eso le darían pesadillas. Así que di por terminada la velada y los envié a dormir… error…

6. Reírnos hasta el cansancio porque no queremos dormir (esta la añadí yo)

...porque si pensaron que el party había terminado, ¡Están todos equivocados! ¡Hubo de todo! Pelea de almohadas, quien es el campeón del ronquido más fuerte, quien (y esto me da cosa decirlo, pero bueno. He llegado a la conclusión que son realmente cosa de varones)… ay padre… quien se tiraba el viento más apestoso (me dejaron la casa inundada a Channel Num. 5000 Eau de Lagoon). Hasta que el adulto (en este caso, yo) tuvo que poner las cosas en su sitio y al fin quedaron toditos durmiendo hasta…


A eso de las 6:30 am TODOS despertaron hambrientos, con ganas de jugar Nintendo Wii y ver a los patos que nadan en la laguna del patio trasero… otra vez a la carga.

Al final, cuando ya todos se fueron y quedaron de acuerdo que el próximo slumber party sería en casa de Raymond (pobre Inés, no quiero ni pensarlo), me miraron con caritas felices y dijeron todos a la vez : “THANK YOU, JOSHUA’S MOOOOMM!”

Osea, ya no soy Noramid… he pasado a ser la “mamá de Joshua”.

No comments:

Post a Comment